Tour privado Cajón del Maipo, embalse el Yeso cerca de Santiago

Descripción

¡Un auténtico regalo para tus sentidos!

En grupo, en pareja o tú solo, te pasamos a buscar para que disfrutes de una aventura en la cordillera, con visitas a lugares que te conectarán con el patrimonio histórico de la Región Metropolitana como el mítico túnel Tinoco o Las Cácaras, un antiguo campamento minero abandonado. El mayor atractivo de la excursión es el embalse El Yeso, con sus aguas color turquesa y los imponentes macizos montañosos de fondo.

Tras visitar “La casa de chocolate” una afamada confitería, el día finaliza con un reconfortante almuerzo a la carta y una relajada tarde de jardines y piscinas en un exclusivo club privado. 

Tour embalse el Yeso

Un hermoso remanso de paz, naturaleza y aire puro formado por las aguas color turquesa y el colosal anfiteatro de las blancas cumbres de la Cordillera de los Andes

Localizado en la Cordillera de los Andes, en la comuna de San José de Maipo, y una una altitud de 2.500 msnm, el embalse El Yeso, ofrece una de las mejores vistas de la Región Metropolitana de Santiago.

Durante el ascenso en vehículo recorremos las distintas localidades situadas a lo largo del Río Maipo, hasta llegar al pueblo de San Jose de Maipo. Allí, haremos un alto en el camino para que quien quiera pueda desayunar.

Visitaremos el antiguo tunel tinoco, que data de 1906, fecha en que comenzó a utilizarse para unir Puente Alto con el pueblo minero El Volcan mediante un pequeño ferrocarril.

También conoceremos las cascaras, un campamento minero abandonado que se construyó para que los trabajadores mineros pudieran soportar las inclemencias del tiempo cuando las condiciones meteorológicas empeoraban. (hoy sólo puede verse desde  el exterior ya que está cerrado).

El principal atractivo del tour es sin duda la visita al embalse el Yéso y el paseo por sus orillas. El lugar perfecto para inmortalizar la experiencia con impresionantes fotografías.

Como guinda de la torta, visitaremos también la Casa de chocolate. Famosa chocolatería donde podremos tomar un chocolate o café acompañado de deliciosos pasteles.

Itinerario:

7:00 Recogida hotel, domicilio particular o punto de encuentro. Recogemos en domicilio u hotel a lo largo de todo el recorrido de la línea uno de metro en Santiago. En todo Santiago centro y en Providencia, Independencia, Estacion central, Nuñoa o las condes. Sino está en esas zonas es posible que tenga que acercarse pero dígame en qué comuna está por si acaso.

8:40 Visita Embalse el yeso

10:00  Salida del embalse.

11:30  Visita tunel Tinoco

12:15  Visita casa de chocolate

13:20  Llegada a centro turistico Rancho de añil. Donde podréis hacer uso de piscinas y disfrutar de la comida del restaurante ( hasta $10.000 por persona). Consumo adicional se cancela aparte.

17:00  Retorno a Santiago

 

Duración: ocho horas

Capacidad: mínimo 2 personas. El precio por persona disminuye cuantos mas sean.

Grado de dificultad: condiciones físicas aptas para la altura del lugar (2800msnm)

Incluye: vehículo y guía exclusivos para vuestro grupo.

Temporada: todo el año. Excepto circunstancias excepcionales.