Tour privado Cajón del Maipo, embalse el Yeso cerca de Santiago

Descripción

¡Un auténtico regalo para tus sentidos!

Visita al Embalse y el Salto el Yeso  + Almuerzo a la carta + Piscina temperada + Transporte privado!

En grupo, en pareja o tú solo, te pasamos a buscar para que disfrutes de una aventura en la cordillera, con visitas a lugares que te conectarán con el patrimonio histórico de la Región Metropolitana como el mítico túnel Tinoco o Las Cácaras, un antiguo campamento minero abandonado. El mayor atractivo de la excursión es el embalse El Yeso, con sus aguas color turquesa y los imponentes macizos montañosos de fondo.

Tras visitar “La casa de chocolate” una afamada confitería, el día finaliza con un reconfortante almuerzo a la carta y una relajada tarde de jardines y piscinas en un exclusivo club privado. 

Tour embalse el Yeso

Un hermoso remanso de paz, naturaleza y aire puro formado por las aguas color turquesa y el colosal anfiteatro de las blancas cumbres de la Cordillera de los Andes

Localizado en la Cordillera de los Andes, en la comuna de San José de Maipo, y una una altitud de 2.500 msnm, el embalse El Yeso, ofrece una de las mejores vistas de la Región Metropolitana de Santiago.

Durante el ascenso en vehículo recorremos las distintas localidades situadas a lo largo del Río Maipo, hasta llegar al pueblo de San Jose de Maipo. Allí, haremos un alto en el camino para que quien quiera pueda desayunar.

Llegaremos después al embalse el Yeso, un hermoso remanso de paz, naturaleza y aire puro formado por las aguas color turquesa y el colosal anfiteatro de las blancas cumbres de la Cordillera de los Andes

A continuación, nos dirigimos a la cascada el yeso, una caída de agua de 15 metros que cuenta con una zona segura de observación. Aquí descansaremos y, si lo deseas, puedes aprovechar para hacer tu propio pic nic.

Visitaremos el antiguo tunel tinoco, que data de 1906, fecha en que comenzó a utilizarse para unir Puente Alto con el pueblo minero El Volcan mediante un pequeño ferrocarril.

Como guinda de la torta, visitaremos también la Casa de chocolate. Famosa chocolatería donde podremos tomar un chocolate o café acompañado de deliciosos pasteles.

Para culminar esta experiencia, disfrutaremos el resto de la tarde en elclub privado Rancho El Añil.  Cuenta con jardines y también tinas de agua caliente y piscinas, al aire libre en verano y temperada bajo techo en invierno para los  días más fríos. Aquí podrás disfrutar de un rico almuerzo basado en la gastronomia local. Incluido en el precio.

Precio:

1 o 2 personas $174.200 CLP 

Persona adicional $37.600 CLP 

Menores de 4 años, No pagan.

Temporada: todo el año. Excepto circunstancias excepcionales.

Duración: ocho horas

Capacidad: mínimo 1 personas. Máximo 44 personas

Grado de dificultad: condiciones físicas aptas para la altura del lugar (2800msnm) y la pequeña pero exigente caminata inicial

Incluye: Recoger y dejar en domicilio u hotel en Santiago Ciudad, transporte turístico, guía experto en el destino, almuerzo en Rancho el Añil, usos de jardines y piscinas en Rancho el Añil,  visita a los lugares descritos en el itinerario.

Itinerario:

6:30 am Salida desde hotel o domicilio particular.

7:30 am Detención pueblo de San jose de Maipo, en este lugar los asistentes pueden comprar lo que necesiten, o desayunar.

9:00 am Llegara al Embalse el yeso 

10:00 am Visita al Salto el yeso

11:30 am Visita al Túnel Tinoco 

12:30 am Detencion en la Casa de Chocolate

13:30 am Llegara a complejo turístico Rancho el añil

16:30 am Retorno a Santiago

17:30 am Llegara al punto de salida

Tener en cuenta:

Tour no apto para personas con problemas de desplazamiento a menos que el grupo familiar omita la visita al embalse el yeso.

El almuerzo a la carta en Rancho el Añil incluye un monto máximo de $10000 por persona. Consultar carta pulsando aquí.

El Cajón del Maipo es una zona natural con clima bastante diverso y especial. Los tours pueden ser modificados o puede llegarse a alguno de los puntos descritos cuando las condiciones de camino o climáticas no lo permitan. Esto será evaluado por el guía de acuerdo a su experiencia. En el caso que se omita alguno de los atractivos se realizara una devolución del 20% del valor cancelado por el tour.

 

Con más de diez años de experiencia, Santiago tours S.L RUT: 76272839-7 es, a todos los efectos, la empresa responsable de la operación del tour y quien garantiza el buen funcionamiento del servicio y su seguridad.