Tour privado Cajón del Maipo, embalse el Yeso cerca de Santiago

Descripción

Comenzaremos nuestro recorrido muy temprano en la mañana para poder disfrutar de un bello amanecer en el embalse El Yeso. Un escenario incomparable con las montañas que lo rodean cubiertas de un manto de nieve. Es el telón de fondo perfecto para inmortalizar el momento con una buena fotografía.

Llegando a la cordillera, nos detendremos en San José de Maipo para desayunar y coger fuerzas y así poder subir cómodamente la exigente caminata de 700 metros que nos lleva al mirador desde donde contemplaremos el cielo reflejado en las aguas del embalse.

A continuación, nos dirigimos a la cascada el yeso, una caída de agua de 15 metros que cuenta con una zona segura de observación. Aquí descansaremos y, si lo deseas, puedes aprovechar para hacer tu propio pic nic.

Posteriormente visitaremos el tunel tinoco, construido 1906, por el cual se desplazaba un pequeño ferrocarril que unía el puente alto con el pueblo minero El Volcan.

Endulzaremos nuestra excursión con una visita a la original heladería y chocolatería La Casa de Chocolate, que destaca por sus exquisitos sabores artesanales y la arquitectura y esculturas que adornan terraza y jardines.

Tras la visita a la casa de chocolate, te espera un rico almuerzo basado en la gastronomia loca en un típico restaurante cordillerano. Incluido en el precio. Para culminar esta experiencia, disfrutaremos el resto de la tarde en hermoso lugar de recreo privado Mahuida. Cuenta con jardines y también tinas de agua caliente al aire libre.

Datos prácticos tour en grupo

Precio:  

1 o 2 personas $194.600 CLP 

Persona adicional $44.900 CLP 

Menores de 4 años, No pagan.

Temporada: todo el año. Excepto circunstancias excepcionales.

Duración: ocho horas

Capacidad: mínimo 1 personas. Máximo 44 personas

Grado de dificultad: condiciones físicas aptas para la altura del lugar (2800msnm) y la pequeña pero exigente caminata inicial

Incluye: Recoger y dejar en domicilio u hotel en Santiago Ciudad, transporte turístico, guía experto en el destino, almuerzo en típico restaurante cordillerano, uso de tina de agua caliente al aire libre,  visita a los lugares descritos en el itinerario.

Itinerario:

6:30 am Salida desde hotel o domicilio particular.

7:30 am Detención pueblo de San jose de Maipo, en este lugar los asistentes pueden comprar lo que necesiten, o desayunar.

9:00 am Llegara al Embalse el yeso 

10:00 am Visita al Salto el yeso

11:30 am Visita al Túnel Tinoco 

12:30 pm Detencion en la Casa de Chocolate

13:30 pm Llegara a restaurante (mi Terruño o Alto el Canelo).

14:30 pm Tina de agua caliente

16:30 pm Retorno a Santiago

17:30 pm Llegara al punto de salida

Tener en cuenta:

Tour no apto para personas con problemas de desplazamiento a menos que el grupo familiar omita la visita al embalse el yeso.

El almuerzo a la carta en el restaurante incluye un monto máximo de $10000 por persona. Por favor, le rogamos tenga en cuenta que la propina a los garzones / camareros en agradecimiento a su atención y buen servicio NO está incluida en el precio.

El Cajón del Maipo es una zona natural con clima bastante diverso y especial. Los tours pueden ser modificados o puede llegarse a alguno de los puntos descritos cuando las condiciones de camino o climáticas no lo permitan. Esto será evaluado por el guía de acuerdo a su experiencia. En el caso que se omita alguno de los atractivos se realizara una devolución del 20% del valor cancelado por el tour.

Importante:

Para confirmar la reserva es necesario realizar un depósito del 20% mediante transferencia nacional a la siguiente cuenta:

Banco Estado – Cuenta vista o chequera electronica – Número de cuenta: 00178076965 – Rut: 76.523.989-3 – Titular: Anfitriones SpA. – reservas@santiagotours.org

Nota: por favor, tenga en cuenta que el tour es «privado» por tanto el horario podria variar en función de sus preferencias. Una vez realizada la reserva y cuando les contacte el coordinador, pueden ver con él si quieren hacer alguna modificación.

El Cajón del Maipo es una zona natu con clima bastante diverso y especial. los tours pueden ser modificados o puede llegarse a alguno de los puntos descritos cuando las condiciones de camino o climáticas no lo permitan. Esto será evaluado por el guía de acuerdo a su experiencia. En el caso que se omita alguno de los atractivos se realizara una devolución del 20% del valor cancelado por el tour.