Excursión a caballo, asado y degustación de vino en la rivera del Maipo

Descripción

Seis kilómetros de recorrido a caballo bordeando la Rivera del río Maipo por un sendero interpretativo abundante en flora y fauna nativas.

Durante el recorrido guiado vamos haciendo descansos y destinando tiempo a la caza fotográfica, no estamos pendientes del reloj, estamos enfocados en que disfrutes de una experiencia inolvidable.

Siendo un poco afortunado, gozarás del avistamiento de coipos, garzas y patos, destacados representantes de la rica avi fauna fluvial. La flora silvestre también es muy diversa y característica de la zona centro, encontramos especies como el maqui, la rosa mosqueta, la chilca … Además de los sauces, álamos y acacios que nos protegen del sol durante el recorrido. El clima mediterráneo es perfecto para la biodiversidad presente en la zona y en el río hay truchas y pejereyes.

Si te animas y tu espíritu aventurero te acompaña, también te alentamos a cruzar el río Maipo…. Es decir, cambiamos de escenario desde ese momento y penetramos en los cerros del Cordón de Cantillana lugar prioritario número uno para la conservación de la biodiversidad de la Región Metropolitana de Santiago.

La guinda de la torta es el rico asado campestre que os está esperando en el Parador del vino de Isla de Maipo.

Y para finalizar, una cata expensiva de dos vinos premium en La Cantina Fantástica, de la viña Robba Rossi.

Itinerario:

10.00  Bienvenida en Parador del vino de Isla de Maipo

10.15  Inicio de la cabalgata por la rivera del río Maipo

13.00  Regreso en Parador del vino de Isla de Maipo

Asado campestre: ensalada, pebre, lomo vetado, pulpa cerdo, pollo y choripan.

15.30 Cata extensiva de dos vinos Reserva en la Cantina Fantástica de la Viña Robba Rossi

Nota: el horario es aproximado, nuestra misión es que disfrutes al máximo de la experiencia. Con tranquilidad y sin apuros

El tour a caballo incluye:

Paseo a caballo (duración: 2 hrs aprox)

Equipamiento y elementos de seguridad

Asado campestre

Degustación de vino

Guia experto en vino y en el Valle del Maipo

Guía local

Agua y fruta

El tour no incluye transporte.

Un día único! A sólo 45 min del centro de la capital, puedes llegar en bus (transporte público), en tu vehículo particular o transporte privado.